11 de octubre de 2010

Problemas de transtornos alimenticios.





Bien, para hoy tenia planeado hablar sobre el tema de la anorexia, aunque lo voy a ampliar un poquito a la bulimia y vigorexia, como siempre, esto no es mas que informacion que comparto con vosotros, igualmente para mañana espero escribir sobre otro tema. Bien, empiezo:

Empezare por las definiciones de estas palabras, todos sabreis que significan, pero no viene mal recordarlo.


-Anorexia: Es un trastorno alimenticio, que se caracteriza por la falta de apetito, la mayoria de las veces por causas psicologias, y en la mayoria de sus casos, se da en mujeres y adolescentes. Se podria dividir en otro tipos de anorexia , pero de momento, ese tema no lo voy a tocar.

-Bulimia: Explicado de una manera sencilla, consiste, en que el individuo se pega unos atracones de comer, generalmente dulces, una cantidad bastante grande, despues le entra un sentimiento de culpa, y el resultado, esque acaba provocandose el propio vomito.

-Vigorexia: Tal vez la menos conocida de las tres, almenos como palabra, aunque todos hemos oido hablar de ella mezclada con alguna de las otras dos, está consiste en una preocupacion obsesiva por el físico, y una distorsion de su propia imagen, seguramente habreis visto el anuncio, en el que. una chica bastante delgada se mira, y se ve mucho mas gorda. Este transtorno se ve mucho mas en los hombres. Un ejemplo bastante común, podrian ser los culturistas.




Bueno, el tema es un poco escandaloso, ultimamente abreis oido varias noticias en television. Una de ellas, una modelo, que aparentemente está bien. La retocan en una foto con "photoshop" hasta dejarla realmente mal, se escusaron diciendo que "estaba gorda". El caso, es que despues de recibir miles de denuncias, decian que no pensaban retirar la fotografia.

Añado, un evento que me mandaron al tuenti, sobre la anorexia. Bien, mas que una pagina es un blog, pero es lo msa vergonzoso que he visto en mucho tiempo.
Este consiste en:
-Dar consejos para aguantar el hambre.
-Como mentir y aparentar que comes, cuando en realidad no es asi.
-Anima a la gente a ello.
-Y bastantes animaladas mas, que no quiero citar.

No puedo quedarme sin recalcar alguna de las frases que mas me a llamado la atencion:

-"Si fallas y por algún motivo, tienes que comer, porque no te quede otra. Algunas para castigarse por ello, deciden hacerse cortes a modo de castigo. Bien, mi consejo, esque no sean cortes profundos y sean en lugares no visibles, como por ejemplo una pierna"




y otra mas....

-"¡Estas realmente gorda! por tanto, ponte ropa muy apretada para recordarte lo gorda que estas, pero encima, ponte ropa con holgura, que te quede ancha, asi los demas no notaran como estas adelgazando"




Sinceramente me parece una verguenza que se pueda llegar a este punto, pues ellas mismas, al final llegan a verse mal, estando realmente delgadas. Pasarelas de modelos, que por pesar mas de 50 kilos no las acepten. Y chicas, que ves por la calle, que pretender ser como todas esas modelos y actrices esqueleticas... Este es un tema sobre el que mucho no puedo hablar, puesto que las cosas son asi de simples.

Lo unico que quiero decir con esto, es informar a la gente. Las consecuencias pueden ser graves, incluyendo problemas serios de salud y/o psicologicos. Por tanto, no seais tontas y no querais ser un maniqui. Mejor vivir normal, que intentar pesar 40 kilos y morir por ello.

Aunque todo esto no deja de ser mi opinion, cada uno es libre de hacer con su cuerpo y su vida lo que dese.

1 comentario:

  1. me parece muy interesante y real lo que dices, los medios de comunicación, publicidad, tv están haciendo mucho daño con el tema de la delgadez, la preocupación por el físico...tenemos que ser felices y estar contentos con el cuerpo que tenemos y preocuparnos de cosas mas importantes

    ResponderEliminar